Cartas a tu YO de hace 10 años

Los invito a enviarle una carta a su yo de hace 10 años, diganle cualquier cosa, desde un simple consejo hasta un testamento, no hay un texto minimo ni maximo establecido, lo corto o extenso de la carta es decisión individual.

Tampoco tiene porque ser solo tristezas, el proposito de esto no es exhibir nuestros peores momentos, sino darnos la oportunidad de mirar al pasado y lograr reflexionar al respecto.

Sin compromisos de nada, quien guste participar puede enviarme su carta al correo sydbarret27@gmail.com o avisarme donde recoger el escrito.

Sin prisas... gracias!

Share/Bookmark

Carta a mi Yo pasado

1 comment



Queridísima Camila:

Te escribo de diez años en el futuro. Tú solo tienes diez años de edad en estos momentos, ¿Qué te puedo decir? Apenas eres una niña con un montón de ilusiones y esperanzas que tienes para más adelante. Quizás solo podría decirte algunas pequeñas palabras que, ojalá, tomes en cuenta para más adelante, ya que (sin ánimo de asustarte) se vienen un montón de situaciones que darán un vuelco rotundo a lo que conocías de tu vida.

Lo primero y más importante, como decía un video que hace poco vi, usa protector solar… ¡Pero qué importante consejo! Enserio que me lo vas a agradecer.

Niña, ama a tus padres. En estos momentos de seguro que piensas que no son lo mejor que te ha pasado en la vida, principalmente tu padre por todo lo que estás pasando con él. Si te digo en este momento que en diez años más serán lo mejor que te ha pasado en la vida y que la relación con ellos está simplemente maravillosa y que a tu papi estás agradeciéndole todo lo que ha hecho por ti, incluso hasta todos esos malos ratos por los que te hizo pasar, de seguro estarás riéndote irónicamente en mi cara… ¿Y si te digo que lo has perdonado? ¡A no! Ahora si agarras mi cuello y lo aprietas con todas tus fuerzas. Pero es verdad, a estas alturas has descubierto que hay cosas más importantes de las cuales ocuparte que andar guardando rencores innecesarios. Te darás cuenta de que la vida es demasiado corta.

Segundo (o tercero parece), terminarás estudiando Obstetricia como se te está pasando por la cabeza. Si, esa carrera que tu mami tantas veces te dijo que frustradamente quiso estudiar, lo estarás haciendo tú por ella. Raro ¿No?, pero te aseguro que será algo de lo que no te arrepentirás, a pesar de que te va a costar un montón y muchas veces querrás tirar la toalla… ¡Pero no lo hagas! Todo ese estresante esfuerzo habrá valido la pena.

Tercero o cuarto. Dios será tu guía en todo momento. Si, habrá un instante (nuevamente, sin ánimo de asustarte) en que tu vida llegará a un límite, no podrás más contigo misma ni con la vida, o al menos es eso lo que pensarás. Tu autoestima seguro dentro de un año o dos comenzará a decaer de sobremanera en ti y traerá algunas consecuencias un poco desastrosas, pero ¡Oye! Hay una maravillosa esperanza, Dios se presentará ante ti justo en ese momento y hará un milagro maravilloso, te enseñará cuánto es lo que vales realmente, lo hermoso que resulta ser todo en la vida mirando con otros ojos y, sobre todo, restaurará todo lo que creías perdido. Aprenderás que ¡Él te ama por sobre todo!, perdonará y olvidará todo aquello que creías nunca se irían de tu vida.

Lo otro. Sería fabuloso que dejaras de hacer lo que el resto espera que hagas. No sigas a la multitud, eres muy especial como estás. Ojalá pudieses apreciarlo desde ahora.

Entre otros consejos para finalizar: Disfruta al Matías en este mismo momento, regalonéalo como nunca y dale los abrazos más pomposos a ese cachorro que tienes, en diez años más ya no lo tendrás contigo y te arrepentirás un montón por no haberle prestado más atención de la que quizás pudiste haberle dado, pero aun así tendrán un montón de momentos magníficos.

Lee un montón. Los libros se convertirán en tus mejores amigos y hasta los mejores consejeros. Te aseguro que lo mejor de la vida lo aprenderás de ellos, muchos te harán llorar, otros reír y otros, simplemente reflexionar. ¡Serán lo mejor!

Sal a caminar más seguido, saca tu bicicleta y dedícate toda una tarde a transitar sobre ella por varios caminos y, por favor, hazlo una costumbre, mira que tu nivel de sedentarismo en algunos años más será algo realmente vergonzoso.

¡HASTE UN HÁBITO DE ESTUDIO NIÑA, POR FAVOR! Si lo haces te juro, pero te recontra juro que al menos más de la mitad de tu vida será mucho más sencilla. Sigue ese sabio consejo que te está dando tu padre (No me mates.)

Finalmente, ama y perdona, ríe más a menudo y que nada más importe. No te encierres en ti misma. No absorbas palabras externas, dirán muchas cosas de ti, pero ya te dije que vales mucho más de lo que crees, el resto no puede ver eso en ti, al menos no aún.

Come moderadamente, deja de comer cadáveres de animales y cásate con las frutas, aléjate de las pastas y ¡Ama las verduras! Por favor.

Te digo todo esto con todo el cariño del mundo. Te quiero montones y nunca, pero nunca, dejes de observar el mundo.

Con amor, tu yo de diez años en el futuro.

1 comment

la MaLquEridA : 31 de enero de 2012, 18:54

Qué bonita carta para una niña que aún no crece.

HOME | ABOUT

Copyright © 2011 Exposydción | Powered by BLOGGER | Template by 54BLOGGER